“Falta diálogo de AMLO con caravana”, afirman activistas

Nación 05/02/2020 03:29 Alexis Ortiz Actualizada 03:46
Guardando favorito...

A más de 10 días de haber concluido la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, los integrantes de ese movimiento criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha acercado a ellos para dialogar sobre la propuesta de una política de justicia transicional que le entregaron en Palacio Nacional el pasado 26 de enero.

En un pronunciamiento, activistas, defensores de derechos humanos y colectivos de víctimas señalaron: “No hay por parte del Presidente una postura sobre esta agenda ni un acercamiento con quienes caminaron y redactaron los documentos entregados. Pese a ello, los caminantes dimos una lección de dignidad, de resistencia no violenta y de la paz que buscamos, y que en ese momento mostramos con los hechos”.

La caminata fue un recorrido que familiares de víctimas y la sociedad civil hicieron entre el 23 y 26 de enero pasados, desde la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, hasta Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Integrantes del movimiento entregaron al gabinete de seguridad una propuesta de justicia, que incluye mejorar la reparación del daño a familiares de víctimas y disminuir la impunidad en el país.

 

Temas Relacionados
Caminata por la Paz AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones