Suscríbete

Fallece a los 95 años el ministro en retiro Luis Fernández Doblado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó sus condolencias

Fallece a los 95 años el ministro en retiro Luis Fernández Doblado
El Pleno de la Suprema Corte guardó un minuto de silencio. FOTO: captura de pantalla
Nación 19/01/2021 17:20 Diana Lastiri Actualizada 17:27
Guardando favorito...

El ministro en retiro Luis Fernández Doblado falleció este martes, a los 95 años de edad.

Durante la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los ministros guardaron un minuto de silencio en memoria del jurista.

El ministro en retiro Fernández Doblado llegó a la SCJN en 1981 luego de que se desempeñó como magistrado de Circuito en la Ciudad de México.

Inició su carrera judicial en 1958 como secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

Al mismo tiempo, se desempeñó como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el año 2006 el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, lo designó como titular de la fiscalía especializada en investigación de las denuncias de corrupción que fueron presentadas contra el exmandatario estatal, Arturo Montiel Rojas.

La ministra en retiro y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó sus condolencias por el deceso del jurista.

“@SCJN, expreso mis sentidas condolencias por la irreparable pérdida del destacado jurista, profesor de la @UNAM_MX y miembro de la @AcadMexCienPen, Luis Fernández Doblado. Mi solidaridad está con su familia y amigos”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
 

rmlgv/rcr

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos