Más Información

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán; incluye a 2 ministros

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó el fallecimiento de una guardia de seguridad por un accidente tras caer en el cubo del elevador en el edificio de Nezahualcóyotl 127 de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron debido a una aparente falla en el sistema del elevador, la caída fue de aproximadamente 10 metros.
La AEFCM lamentó el fallecimiento de la víctima identificada como Rosa María, quien trabajaba como vigilante en este edificio, el cual pertenece a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, bajo administración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.
Por esta razón, en un primer momento, el acceso al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue restringido.
Fue hasta el arribo de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que se permitió el ingreso de los servicios de emergencia.
El área fue acordonada por elementos policiacos y el edificio fue desalojado como medida de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades ya se encuentran investigando las causas del incidente para deslindar responsabilidades, mientras familiares, compañeros y vecinos lamentan la pérdida de una mujer que, según quienes la conocían, era trabajadora, responsable y querida por todos.
Derivado de los acontecimientos, la AEFCM detalló que brindará todas las facilidades para que la autoridad a cargo de la investigación realice las acciones dentro de las instalaciones de esta dependencia, en favor del esclarecimiento de los hechos relacionados con la persona contratada como personal externo de seguridad no armada.
La AEFCM se solidarizó con la familia, compañeras y compañeros por esta pérdida.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido.
em/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










