Falla protocolo de seguridad en salida de Pompeo de la SRE

Cuando el secretario de Estado de Estados Unidos salió de las oficinas de la dependencia tras una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, una grupo de manifestantes lo interceptó e impidió el paso de su camioneta

Protesta del abogado de El Chapo en la SRE
(Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)
Nación 21/07/2019 12:03 Ariadna García Actualizada 12:05

El protocolo de seguridad para la salida del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, falló debido a una protesta a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A las 11:35 la comitiva del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzó a salir de Relaciones Exteriores.

Sobre la calle de Independencia, José Luis González Meza, quien dice ser abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y tres personas más, se pararon frente a las camionetas de la comitiva de Pompeo y comenzaron a gritar: “devuelvan el dinero”.

González Meza quedó frente a una Suburban negra que manejaba una mujer agente del Servicio Secreto y a gritos pedía la devolución del dinero de "El Chapo".

La mujer le aventó la camioneta para intentar quitarlo del paso y elementos de la Policía Federal lograron hacerlo a un lado.

Pompeo se reunió con Marcelo Ebrard por espacio de una hora.

lsm

Comentarios