11 | NOV | 2019
Facebook y SEP inician campaña sobre acoso escolar
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Facebook y SEP inician campaña sobre acoso escolar

10/10/2019
17:58
Teresa Moreno
-A +A
A través del programa "Misión Paz Escolar", los adolescentes experimentarán diversas situaciones en realidad virtual, lo que les ayudará a saber qué hacer o cómo responder a este fenómeno

Para que los adolescentes estén preparados para enfrentar situaciones de acoso escolar, y fomentar la empatía hacia sus compañeros que lo viven, Facebook y la Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancaron una campaña que llevará experiencias de realidad virtual para preparar a los alumnos.

Se trata del programa "Misión Paz Escolar" que a partir de mañana comenzará a recorrer 800 escuelas de las colonias con mayores índices de acoso escolar, en delegaciones como Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El programa que iniciaron Facebook México y organizaciones civiles como Redim y Fundación en Movimiento llevará 50 equipos de realidad virtual que prestará a los adolescentes, e instalará túneles donde podrán experimentar cinco situaciones diferentes en las que se verán como víctimas de acoso escolar o como testigos del mismo y a partir de entonces, saber qué hacer o cómo responder a este fenómeno.

El programa educativo emplea herramientas de realidad virtual y tecnología web para ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades que les permitan enfrentar situaciones de acoso.

"Misión Paz Escolar" es una experiencia dividida en cinco cápsulas: Prevención del acoso, Seguridad en línea, Crear conciencia, Tú decides qué compartir y Elige con quien chateas, todas orientadas a la toma de decisiones en un ambiente controlado.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios