Extradita FGR a Raúl Flores Hernández “El Tío" a EU; colaborador de cárteles como CJNG, Sinaloa y de los Beltrán Leyva

La FGR extraditó a Raúl Flores Hernández “El Tío”, traficante que colaboró con los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Beltrán Leyva

Extradita FGR a Raúl Flores Hernández “El Tío" a EU; colaborador de cárteles como CJNG, Sinaloa y de los Beltrán Leyva
Foto: Especial
Nación 07/02/2021 12:09 Diana Lastiri Actualizada 12:21
Guardando favorito...

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Raúl Flores Hernández “El Tío”, traficante que trabajó con los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Federación de Sinaloa, los Beltrán Leyva y del Milenio.

De acuerdo con la FGR, “El Tío” fue extraditado a Estados Unidos donde una corte federal de distrito para el Distrito de Columbia busca procesarlo por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Las autoridades lo señalan como probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con los cárteles mexicanos desde 1980 hasta marzo de 2017 y de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

Fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

Estados Unidos identificó a Flores Hernández como uno de los narcotraficantes más poderosos e incluso lo vinculó con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

También lee: Un hombre discreto del calibre de "El Chapo"

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones