X

Existen monopolios en el gobierno federal: AMLO

Nación 08/03/2019 09:00 Pedro Villa y Caña Actualizada 11:57
Guardando favorito...

El presidente detalló que hay una tendencia al monopolio en la compra de medicinas y en la compra de alimentos para los reclusorios

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el gobierno federal existen monopolios como en la entrega de adjudicaciones para la compra de medicinas, así como en lo que se refiere a alimentos en penales, por lo que se revisará para impedir que esto siga. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que se verán estas acciones dentro de su gobierno. 

“Sigue habiendo monopolios, se viola la Constitución, el artículo 28; aquí tenemos el problema de las compras,  que lo vamos a ir resolviendo, deben de haber 500 mil proveedores, y las compras del gobierno, se le hacen al 1.5% de todos los proveedores. Y así está todo”. 

López Obrador detalló que hay una tendencia al monopolio en la compra de medicinas, en la compra de alimentos para los reclusorios, “una empresa abastece el 90%. Eso es una irregularidad, no hay competencia, ¿en qué quedamos? ¿No que estamos  a favor del libre comercio? ¿O queremos la libertad comercial? Cuando nos beneficia el monopolio, lo aceptamos. Son cosas que hay que revisar”. 

Ante el posible monopolio ocasionado por la fusión de la empresa Disney y la firma Fox, lo que podría ocasionar que se tenga que pagar por ver programas de entretenimiento, como partidos de futbol, el mandatario reiteró su rechazó sobre el cobro por ver estos espectáculos. 

“¿Cómo van a dejar a la gente sin la posibilidad de entretenerse con el futbol y que se tenga que pagar por ver el futbol? Eso sería el colmo, claro son independientes y autónomos, pero tenemos derecho a señalar ciertas cosas. Se tiene que proteger al usuario, al consumidor de que no haya este tipo de abusos, que no haya monopolio”.

Temas Relacionados
disney FOX fusión Disney-Fox Futbol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones