Exhorta senadora a aplicación de segunda dosis de vacuna antiCovid Cansino

La legisladora Indira Rosales San Román anunció que propondrá un punto de acuerdo para garantizar la protección a quienes hayan recibido una dosis de esa vacuna de origen chino

Exhorta senadora a aplicación de segunda dosis de vacuna antiCovid Cansino
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/10/2021 16:05 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 16:05
Guardando favorito...

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, exhortó al gobierno federal a aplicar una segunda dosis de la vacuna anticovid Cansino a las maestras y maestros, así como a otros sectores de la población que fueron inmunizados con una primera dosis de ese biológico.

En tribuna, la legisladora anunció que propondrá un punto de acuerdo para garantizar la protección a quienes hayan recibido una dosis de esa vacuna de origen chino, ya que el mismo laboratorio que la produce ha advertido la necesidad de que se aplique un refuerzo.

“Durante el mes de abril inició la vacunación para los profesores en todo el país y la mayoría de ellos fueron vacunados a través de la vacuna Cansino. En este mes de octubre se cumplen ya 6 meses de esta dosis que les fue proporcionada y han surgido por la propia farmacéutica Cansino, que menciona que es importante que haya una segunda dosis para que haya efectividad”, señaló.

Lee más: Covid-19. Detectan una descendiente de la variante Delta que podría ser más contagiosa

Indira Rosales lamentó que hasta el momento, la respuesta del gobierno federal a la posibilidad de una segunda dosis para los profesores ha sido un rotundo no, sin que se base en algún estudio realizados a profundidad, como el que recientemente publicó la Universidad de Guadalajara, que se pronunció por la aplicación del refuerzo.

Dijo que tan solo en Veracruz son más de 200 mil profesores que requieren esa segunda dosis y que se encuentran en la incertidumbre. “Algunos de ellos lo que están haciendo es revacunarse con otras vacunas de acuerdo al momento en el cual les toca, de acuerdo a su rango de edad, sin embargo, no hay certeza al respecto”.

Lee más: Noroña exige a Margarita Zavala que no participe en discusión de la reforma eléctrica por “conflicto de intereses”

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones