12 | DIC | 2019
alito pepe calzada
Cortesía

Evoca Alito a Colosio en Michoacán

26/07/2019
19:41
Redacción
-A +A
Junto con Carolina Viggiano Austria, se reúne en Michoacán con la organización La Fuerza de la Militancia, así como con dirigentes nacionales y estatales del Movimiento Territorial

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria se reunieron con la organización La Fuerza de la Militancia del Movimiento Territorial (MT), en el Estado de Michoacán.

Moreno Cárdenas se presentó ante las y los militantes, así como dirigentes nacionales y estatales de esta organización adherente al PRI, fundada hace 26 años por Luis Donaldo Colosio, a quienes afirmó que, el reto como dirigente nacional, será vincular a la sociedad con el PRI y multiplicar la presencia de éste en todo México.

“Agradezco la oportunidad que nos da una organización fuerte, una columna vertebral de nuestro partido; que trabajaron fuerte para construir un partido que estuviera cerca de la sociedad. Un partido que pudiera darle herramientas claras y precisas para estar cada día más cerca de los ciudadanos que más lo necesitan”, declaró.

Sostuvo que, para llevar al partido a un nuevo y mejor rumbo, se requiere en el frente a un priista que conozca al partido y a su militancia, que haya estado bajo la lluvia y bajo el sol, que haya repartido propaganda, que conozca a la base y a los seccionales. Un priista que, subrayó, cuando llegue a un estado, conozca a los priistas de ese estado, a los priistas de las colonias, que sepa hablarle al partido y sepa devolverle al PRI la grandeza que se merece.

“Tengo la decisión y la voluntad para luchar por cada voto priista, para debatir, para convencer y para demostrar con hechos que, Carolina y un servidor, tenemos la mejor propuesta para el PRI, a fin de fortalecerlo y recuperar la confianza ciudadana”, dijo.

Refirió que él y muchos priistas pertenecen a la generación que inició Colosio con gran ánimo y orgullo, y aludió una frase, así como un ideal político del candidato sonorense: “Cala más el ejemplo que la palabra”. “Movilicemos todo el partido, todo el tiempo y en todos los lugares”. 

“Y hoy, necesitamos los priistas, demostrar con hechos de lo que somos capaces para construir fuerte y sólido, pero sobre todo, un partido que vuelva a ganar las elecciones. El recibirnos aquí, en Michoacán, no sólo es un honor; es un compromiso, porque venimos a comprometernos con ustedes”, mencionó.

Y en este respecto, pidió a los militantes voltear a ver las propuestas de campaña de candidatos con experiencia y carácter, y no a campañas o candidatos de ocurrencia. “Hay dos campañas y dos visiones. La nuestra; una propuesta que une y que suma. La otra; que divide y resta. La nuestra; que propone y convoca a la unidad. La otra; que denosta y ataca. La nuestra; que propone un partido sólido y unido, que convoca a la inclusión. La otra; un proyecto personal, que no le ayuda en nada al partido”.

Finalmente, se comprometió con la militancia michoacana presente, de que será un dirigente de trabajo en la calle, en las colonias, los ejidos y los barrios, en los pueblos originarios; “nunca más un Comité Ejecutivo Nacional que abandone a Michoacán, que quiera tomar las decisiones de los michoacanos sin consultarlos. Quien necesita de Michoacán, son los priistas michoacanos. Respetaremos sus decisiones y trabajaremos en equipo”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios