EU pide a ciudadanos no viajar a México

Ubica a nuestro país en el máximo nivel de alerta a causa de la pandemia

EU pide a ciudadanos no viajar a México
México fue puesto al nivel de Brasil, India y China. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 07/08/2020 01:50 Redacción Actualizada 03:12

El gobierno de Estados Unidos colocó a México en el nivel máximo de alerta de viaje, el 4, con la recomendación de no visitarlo por la pandemia de coronavirus, tras levantar la sugerencia general a los ciudadanos estadounidenses de no salir al exterior.

El Departamento de Estado anunció ayer en un comunicado que en vez de la advertencia general que se impuso al extenderse la pandemia de coronavirus consideraría la situación de cada país.

“Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de guardar cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, informó en un comunicado.

Taiwán es el único lugar que, según el listado que difundió el Departamento de Estado, reúne las condiciones como para quedar en el nivel 1 de la escala, lo que significa que no hay preocupaciones especiales para ese destino.

Ni Nueva Zelanda, considerada como uno de los casos de éxito en la pandemia, está en esa categoría. Se ubica en el nivel 2, que significa “ejercer cautela creciente”.

En el nivel 3, que significa “reconsiderar viajar”, están la mayoría de países, incluyendo Alemania, Francia, Corea del Sur, Japón, Australia y Uruguay, única nación latinoamericana incluida en la lista que la Unión Europea admite por su parte.

En el último nivel, que significa no viajar, además de México figuran países como Brasil —el segundo más afectado por la pandemia—, India y China.

Comentarios