Tijuana, BC.— Al manifestar que es una acción injerencista, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos está financiando una campaña contra su gobierno por medio de organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por lo que adelantó que planteará este tema con su homólogo Joe Biden.

En conferencia de prensa, señaló que ningún país extranjero debe intervenir en asuntos internos de México, pues no es una colonia ni un protectorado.

“Hay otro asunto que no vamos a dejar de tratar y si es necesario se lo voy a plantear al presidente Biden, porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencia de México que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos, y también por el gobierno de Estados Unidos, que les da dinero a estas asociaciones como la de Claudio X. González y otras.

“Eso es una actitud injerencista. Ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe de respetar nuestra soberanía. No somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente, soberano y, además, yo represento una autoridad legal y legítimamente constituida, yo fui electo democráticamente, me eligió el pue-blo”, dijo.

“Ya presentía respuesta del Inai”

En respuesta al rechazo del Inai a su solicitud de investigar los ingresos y bienes del periodista Carlos Loret de Mola, el presidente López Obrador pidió al columnista de EL UNIVERSAL que le autorice dar a conocer las facturas que presuntamente comprueban que en 2021 tuvo ingresos por 35 millones de pesos.

Aseguró que ya “presentía” la respuesta del órgano porque esa actitud, afirmó, la mantiene desde que se fundó.

“Yo ya presentía que iban a responder de esa manera, por su actitud desde que se fundó ese instituto. No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que también es una minoría”.

El presidente López Obrador reiteró su llamado a que periodistas como Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y Jorge Ramos den a conocer sus ingresos, pues comparó que futbolistas y beisbolistas famosos dan a conocer cuánto ganan y sus contratos, “¿por qué estas personas no?”.

“Lo que estamos planteando es que esos grupos de poder que utilizan medios de información y a periodistas den a conocer cuánto destinan a esas acciones y que estos periodistas famosos, que son alquilados para defender estos intereses y golpear a opositores, den a conocer cuánto ganan, porque obtienen muchísimo dinero, son mercenarios de alto rango.

“Deberían dar a conocer cuánto ganan, de dónde obtienen sus recursos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses