La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que durante este año estrenó en la Ciudad de México y Querétaro seis instalaciones, las cuales servirán para mejorar la formación académica de los alumnos.

En Juriquilla, Querétaro, la UNAM inauguró el primer edificio de la Escuela Nacional de Estudios Superiores. En ese campus se imparten las licenciaturas de Ciencias Genómicas, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Energías Renovables, Negocios Internacionales, Neurociencias, Órtesis y Prótesis.

Mientras que en la Facultad de Medicina en la Ciudad de México se inauguraron laboratorios y quirófanos en el Departamento de Cirugía. En total se renovaron 14 áreas con equipos de vanguardia.

En la misma facultad se abrió el primer Centro de Evaluación y Certificación de Competencias en Salud; este es un espacio dedicado a evaluar la competitividad práctica, técnicas transversales y de comunicación, así como para certificar a los profesionales de la salud.

La UNAM abrió la Unidad de Tomografía por Emisión de Positrones, donde se pueden observar imágenes moleculares más precisas y con menos exposición de los pacientes a la radiación.

En la Facultad de Ingeniería se encuentra el Laboratorio de Inteligencia Artificial, espacio con tecnología de punta para que los estudiantes aprendan las bases de la Inteligencia Artificial, incluyendo el aprendizaje automático, gestión de sistemas, cibernéticas y redes neurales.

En un comunicado, la UNAM informó que ya alista la inauguración y construcción de otros dos espacios en Oaxaca y Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses