21 | SEP | 2019
Estrena Banjército lema e imagen institucional
Al 72 aniversario de Banjército asistieron el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, y José Rafael Ojeda Durán, de Marina. TOMADA DE TWITTER

Estrena Banjército lema e imagen institucional

16/07/2019
05:06
Manuel Espino
-A +A
“Crecemos con una misión: tu bienestar”, consigna identificada con AMLO, señalan

[email protected]

En su 72 aniversario, que se festejó este lunes, el Banco del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) estrenó lema e imagen institucional.

En la ceremonia conmemorativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el nuevo lema de la institución, que reza: “Crecemos con una misión: tu bienestar”.

Esta frase, explicó el director de Banjército, Ricardo Flores González, está “plenamente identificada y alineada con la actual administración, que encabeza el ciudadano y licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el general afirmó que con esta nueva imagen y lema se respetan los valores de la institución, manteniendo el acercamiento con su público objetivo y ratificando que son una banca honesta y profesional que busca el bienestar de soldados, pilotos y marinos, así como el de sus familias.

“Conforme a las directivas del ciudadano Presidente de la República y de los ciudadanos secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Defensa Nacional y de Marina, con estricto apego a la normatividad bancaria y financiera, seguiremos otorgando atractivos productos crediticios y de inversión”, indicó.

Flores González comentó que Banjército pone en ejecución su nueva personalidad corporativa sin apartarse de los orígenes que lo identifican, como es su nombre, sus colores y su símbolo principal: el águila.

“Por más de siete décadas se ha buscado que esta institución crediticia se adapte y evolucione conforme a las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.

Presumió que durante este año Banjército ha incorporado nueve sucursales bancarias y reubicó a campos militares tres de ellas, teniendo a la fecha un total de 75 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional.

Además, dijo, instaló 48 nuevos cajeros automáticos contando con una red de 524, atendiendo al despliegue de las unidades militares y navales del país.

“Nuestra institución ha orientado sus esfuerzos a una modernización permanente y a la diversificación de sus productos, ya sea a través del crédito o de instrumentos de ahorro e inversión, haciendo el mejor uso posible de la tecnología para otorgar un servicio oportuno, rentable de calidad y con excelencia en atención a sus clientes”, mencionó en la sede central de Banjército.

Creado en 1947, Banjército proporciona a los militares, derechohabientes y sociedad usuaria oportunidad, rentabilidad y excelencia, así como calidad en el servicio para lograr incrementar el bienestar de sus clientes, aseguró el director de la institución bancaria, Ricardo González.

Indicó que desde su creación los diversos directores han mantenido finanzas sanas en ese banco.

Actualmente, Banjército cuenta con 76 sucursales con servicios de banca y crédito ubicadas dentro de la República Mexicana: 19 en la Zona Metropolitana, 34 en la Zona Norte y 23 en la Zona Sur.

El evento conmemorativo fue presidido por el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Flores González, director General del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como de Alfredo Montés Díaz, director adjunto de Bancos de Fomento de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios