X

Vinculan a proceso a empresario Luis Antonio Valenciano ligado al caso Estafa Maestra

Un Tribunal Unitario en el Estado de México confirmó la vinculación a proceso en contra de Valenciano Zapata, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Estafa Maestra. Vinculan a proceso al empresario Luis Antonio Valenciano
En noviembre de 2020, Valenciano Zapata fue detenido por la FGR derivado de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la obtención ilegal de 6 millones de pesos. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/03/2022 12:26 Manuel Espino México Actualizada 12:40
Guardando favorito...

Un Tribunal Unitario en el Estado de México confirmó la vinculación a proceso en contra del empresario Luis Antonio Valenciano Zapata, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

En noviembre de 2020, Valenciano Zapata fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) derivado de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la obtención ilegal de 6 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de la Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles, en 2014.

Según las investigaciones de la FGR, en su carácter de accionista y administrador único de una empresa inmobiliaria, el imputado recibió dichos recursos, a través de servicios simulados.

Lee más: Camino de la Estafa Maestra: ¿Qué es y en qué consiste el desvío de recursos públicos?

Valenciano Zapata interpuso un juicio de amparo indirecto contra la vinculación a proceso en su contra, que le fue negado por el Tribunal al considerar que los datos de prueba aportados establecen la presunción de que se cometieron los hechos atribuidos al quejoso.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones