Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación
En el marco de las actividades del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos, se espera este miércoles la llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Blinken aterrizará en el AIFA a las 16:30 horas.
A las 18:30 horas, Alicia Bárcena, titular de la SRE, participará en una reunión híbrida sobre migración con Antony Blinken; con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney.
A las 19:30 horas, Bárcena y Blinken tendrán una cena de trabajo.
Lee también: Encuesta: Sheinbaum arrasa en preferencia electoral; saca 30 puntos a Xóchitl
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves recibiría en Palacio Nacional al secretario de Estado estadounidense y al fiscal general Merrick Garland para realizar una reunión bilateral en la que tratarán temas como migración, seguridad y narcotráfico.
“Va a haber una reunión el jueves, creo que viene el jefe del departamento de Estado, el señor Blinken, y otros funcionarios; viene también el fiscal general de Estados Unidos. Es una reunión de los equipos que trabajan en los temas de migración, seguridad, narcotráfico, todos estos temas”, dijo López Obrador.
El presidente adelantó que no participará en la reunión bilateral de trabajo.
Blinken es un funcionario de alto nivel estadounidense que llega al AIFA, luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aterrizara también en ese aeropuerto en enero pasado y fuera recibido por López Obrador.
Lee también: Encuentran bacterias de heces humanas y de animales en quesos de la CDMX
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









