X

Defiende Morena en San Lázaro entrega directa de recursos a padres de alumnos

La diputada Flora Cruz Santos descartó que se trate de una estrategia clientelar, y aseguró que se evitará el desvío de recursos

Escuelas de tiempo completo. Defiende Morena en San Lázaro entrega directa de recursos a padres de familia
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 24/03/2022 14:16 Antonio López Cruz México Actualizada 14:24
Guardando favorito...

Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación y coordinadora de la Mesa de Trabajo para analizar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la Cámara Diputados, defendió la nueva estrategia, que contempla la entrega directa de recursos a padres de familia.

En conferencia de prensa descartó que se trate de una estrategia clientelar, y aseguró que por el contrario, permitirá evitar el desvío de recursos.

“Se van a entregar de forma directa, a las madres y padres de familia, a las alumnas y alumnos, sin intermediarios, y sin prácticas irregulares. Además, los montos que se asignan van a aumentar, para atender a nuevos centros educativos que cumplan con los criterios para obtener estos beneficios de jornada ampliada y de alimentación”, declaró la legisladora de Morena.

Lee más: Clientelar, que SEP dé dinero a padres de familia, dicen especialistas

Informó que este miércoles sostuvo una reunión con su homóloga en el Senado, Antares Vásquez (Morena), y con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

“Nos comunicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a recuperar los beneficios del programa Escuelas de Tiempo Completo, en particular los apoyos de alimentación y el horario ampliado. Se está trabajando en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro del programa la Escuela es Nuestra”, indicó.

La primera sesión de la Mesa de Trabajo para analizar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo será el próximo martes 29 de marzo, en la que se aprobará un plan y programa de trabajo en la materia.

Lee más: Advierte Ken Salazar que México y Rusia no pueden ser cercanos, “eso nunca puede pasar”

“Entonces estaremos en la posibilidad de invitar a la secretaria Delfina Gómez o cualquier otra autoridad relacionada con el programa de Escuelas de Tiempo Completo”, concluyó.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones