Escasez en NL por compras de pánico: Onexpo

El 25% de las 700 estaciones amanecieron sin gasolina Magna, denuncian expendedores de hidrocarburos

Escasez en NL por compras de pánico: Onexpo
Opinión. Los vendedores de combustible dijeron que la situación en NL no es alarmante como en otros estados. EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL
Nación 23/01/2019 01:46 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 01:57
Guardando favorito...

Monterrey, NL.— Dirigentes de la Organización de Expendedores de Petróleo de Nuevo León (Onexpo) afirmaron que la mañana de ayer se registró desabasto de gasolina en la zona metropolitana, derivado de las compras de pánico que realizaron cientos de automovilistas desde la noche del lunes, a raíz de rumores que se propagaron por redes sociales, en el sentido de que habría escasez.

Carlos Guerra y Mauricio González, presidente y tesorero de Onexpo Nuevo León, señalaron que desde las 19:00 horas del pasado lunes había desabasto de gasolina Magna en 10% de las 700 estaciones de servicio de la entidad. La mañana del martes ya eran 25% de las gasolinerías sin ese tipo de hidrocarburo.

Exhortaron a los automovilistas a tranquilizarse, a no cargar más combustible del que normalmente adquieren.

Respaldaron la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo, y aceptaron que derivado de esta lucha se presentaron algunos problemas de abastecimiento por el cambio de logística para la distribución, pero fuera de algunos retrasos, en Nuevo León no hay problemas serios de suministro como en Jalisco, Guanajuato y Estado de México, pues si escasea algún tipo de combustible, basta con buscar otro establecimiento.

Los expendedores de petróleo señalaron que no hay riesgo para la operación de la industria y el transporte de carga o de pasajeros, pues 100% de los establecimientos tienen diesel disponible.

Carlos Guerra estimó que aquí no se presentarán situaciones graves de desabasto dada la cercanía a la frontera con Estados Unidos, de donde se importa la mayor parte del combustible.

 

Temas Relacionados
gasolina automovilistas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios