X

“Es lo más suculento”, dice AMLO a investigadores de Conacyt por no comer en fondas

“Me hablaban de una partida que usaron y están los datos de 500 millones y sólo destinaron 100 a pagarle a investigadores y 400 millones para viajes, hoteles, comidas", dijo el Presidente

“De lo que se pierden”, dice AMLO a investigadores de Conacyt por no comer en fondas
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Nación 29/09/2021 12:06 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 12:06
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó  que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se creó una burocracia que se dedicó a medrar y criticó que los investigadores comieran en restaurantes de lujo y no en fondas.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, y ante las acusaciones de delincuencia organizada en contra de 31 investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), López Obrador señaló que su gobierno no está en contra de ellos, sino en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida. 

“Me hablaban de una partida que usaron y están los datos de 500 millones y sólo destinaron 100 a pagarle a investigadores y 400 millones para viajes, hoteles, comidas. 

“Dice un señor (Antonio Lazcano), que es de estos investigadores, que no se puede comer en fondas. De lo que se pierden no comiendo en fondas, es lo más suculento en el país y cómo no van a poder resolver eso administrativamente”, dijo.
 

Este miércoles, EL UNIVERSAL informa que cuatro meses después del inicio de la presidencia de López Obrador, el FCCyT firmó con el Fonatur un convenio por cinco años para brindar asesoría en la construcción del Tren Maya

El convenio firmado por el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y la entonces coordinadora del FCCyT, Julia Tagüeña, quien actualmente es acusada junto con otros 30 científicos y miembros de este foro, de delincuencia organizada, buscó entre otras cosas, intercambiar conocimiento, publicaciones y materiales académicos e impulsar actividades que se consideren de interés en relación con la obra ferroviaria.
 

También lee: Salvador García Soto.- AMLO y los gobernadores: a unos premio, a otros cárcel

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones