Tras sorteo del avión presidencial, Ernesto Prieto sustituye a Jaime Cárdenas en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Nación 22/09/2020 09:45 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:13
Guardando favorito...

Jaime Cárdenas Gracia presentó su renuncia luego de tres meses en el cargo; Ernesto Prieto Ortega fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial

Ernesto Prieto Ortega será el nuevo encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en sustitución de Jaime Cárdenas Gracia, quien ayer presentó su renuncia luego de tres meses en el cargo.

El funcionario fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial, el pasado 15 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado e informó que en su lugar llegará el titular de Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

Mientras que para la Lotería Nacional, el Jefe del Ejecutivo nombró a Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó a todos los servidores públicos que en tiempos de transformación la administración pública exige convicción, lucha entrega y se padecen fatigas, porque su trabajo es como un apostolado.

“Hay gente buena, honesta, con convicciones, inteligente, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad es que esto es un apostolado, hay que resistir, y hay que trabajar mucho, y tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”.

Señaló que en su gobierno se busca que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa e incluso refirió que cuando puede les manda disculpas a los familiares de los servidores públicos, porque se tienen que aplicar a fondo y en eso provoca que se descuide a la familia, pero nada tan difícil como lo que enfrentaron nuestros antepasados como Hidalgo o Madero.

Prieto Ortega, licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, ambos cargos durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tambien lee; Matemáticas revelan el circo de irregularidades en rifa del avión presidencial

También fungió como titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón.  

A partir del arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República fue nombrado al frente de la Lotería Nacional.

Renuncia Jaime Cárdenas a Dirección del INDEP

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó este martes sobre la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia como director de este organismo, efectiva a partir del 30 de septiembre, para reincorporarse a la vida académica. 

En su carta de renuncia, Cárdenas agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador su designación y extiende su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido.

También desea buena suerte al gobierno de la Cuarta Transformación, y expresa que, como muchos mexicanos, "seguirá trabajando para que se puedan instrumentar los cambios que demanda la República y se logre construir la infraestructura que el país necesita". 

En cinco cuartillas, el también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expone los logros y riesgos de la institución que le tocó administrar durante 107 días.

En la misiva, expone los asuntos pendientes de la institución y advierte de los riesgos que enfrenta el organismo en materia financiera, jurídica y social.

Con información de Alberto Morales y Perla Miranda 

kl/fml

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios