Sedatu lanza consulta sobre NOM de equipamiento urbano

Cualquier persona en el país, puede aportar comentarios a esta nueva regulación técnica e identificar áreas de oportunidad de acuerdo con la individualidad de cada región, hasta el próximo 26 de junio

Sedatu lanza consulta sobre NOM de equipamiento urbano
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 29/04/2021 11:16 Karla Rodríguez Actualizada 11:17
Guardando favorito...

El Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-002-SEDATU-2020, sobre equipamiento en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial, fue puesto a consulta pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El proyecto indica que, durante 60 días, es decir, desde hoy y hasta el 26 de junio, cualquier persona en el país, puede aportar comentarios a esta nueva regulación técnica e identificar áreas de oportunidad de acuerdo con la individualidad de cada región.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) de equipamientos urbanos es la segunda de una serie de regulaciones técnicas de observancia obligatoria que expedirá la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu); a través de su Comité Consultivo Nacional de Normalización de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CCNNOTDU). 

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la planeación territorial y urbana de los distintos órdenes de gobierno y contar con herramientas sólidas, coherentes y actualizadas en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial. Clasificación, terminología y aplicación.

El CCNNOTDU, se explica en el documento,  es un órgano creado para la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano; así como para la promoción de su cumplimiento. 

También lee: Firman convenio Sedatu e IMSS para regularizar clínicas en ejidos y comunidades

Precisa que el comité está representado por organizaciones de industriales, comerciales, colegios de profesionales, centros de investigación científica y tecnológica,  dependencias e instituciones gubernamentales e invitados permanentes.

El proyecto de Norma está disponible en el D.O.F. y los comentarios, propuestas, observaciones y sugerencias que se tengan al respecto, deberán enviarse a través de un correo electrónico.

kl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios