12 | DIC | 2019
Conaliteg entregará 163 mil libros a niños de origen mexicano en EU

Entregarán 163 mil libros a niños de origen mexicano en EU para mejorar aprendizaje de español

18/11/2019
15:00
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
El objetivo es que los menores conozcan las costumbres y tradiciones de México, fomentar el uso de su lengua materna, vincularlos con el país y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad que se encuentra en Estados Unidos

Para que los niños de origen mexicano que viven en Estados Unidos conozcan las tradiciones de México y mejoren su aprendizaje del español, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entregará 163 mil libros a migrantes en ese país.

Durante la Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados Unidos, que se desarrolla del 15 al 24 de noviembre, la dependencia federal distribuyó los materiales a través de los 50 consulados en dicho país.

El objetivo es que los menores conozcan las costumbres y tradiciones de México, fomentar el uso de su lengua materna, vincularlos con el país y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad que se encuentra en Estados Unidos.

“Ya es posible tener doble nacionalidad y los libros de texto gratuitos fortalecen en ellos la decisión de mantener la cultura, educación y tradiciones de ambas naciones. La meta es lograr que más mexicanos enriquezcan su formación educativa”, dijo el titular de la Conaliteg, Antonio Meza, durante la entrega de los materiales.

Las colecciones de libros serán entregadas a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y los consulados a bibliotecas públicas, centros culturales, centros comunitarios y asociaciones de padres de familia de comunidades migrantes que viven en Estados Unidos.

Los trabajos de la tercera edición de la Semana Binacional de Educación iniciaron con la entrega de las colecciones de libros de texto gratuitos, en la Plaza Comunitaria Graciela García, en el Centro para Padres del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo, así como en las salas de lectura comunitarias, de la biblioteca del Development & Research Center en la ciudad de Pharr, Texas.

El objetivo es apoyar la educación y promover la práctica del español de los mexicanos que radican fuera del país, a través de la distribución, promoción y difusión de libros de textos gratuitos en instituciones educativas con población de original mexicano.

Además se ofrecerá un curso para talleristas de salas de lectura y un curso de formación de alfabetizadores, que brindará estrategias para quienes estén interesados en enseñar a leer y escribir a personas adultas en su comunidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios