Entrega CEAV apoyo económico a víctimas de delitos federales

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas adelantó los apoyos correspondientes a abril, mayo y junio para que los afectados tengan dinero durante la cuarentena por el coronavirus

Entrega CEAV apoyo económico a víctimas de delitos federales
Titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2020 12:45 Alexis Ortiz Actualizada 13:07
Guardando favorito...

El día de hoy, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) comenzó a entregar por adelantado apoyos económicos para alimentación y alojamiento a víctimas de delitos federales y que sufrieron una vulneración a sus derechos humanos.

La CEAV adelantó los apoyos correspondientes a abril, mayo y junio para que los afectados tengan dinero durante la cuarentena. Los depósitos se realizarán en las cuentas de las personas inscritas en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi) y que, con anterioridad al coronavirus, ya recibían apoyos de alimentación y alojamiento.

En total se entregarán 99.2 millones de pesos a 3 mil 972 personas, sin la necesidad de realizar ningún trámite para evitar más contagios de Covid-19. Será hasta el final de la cuarentena cuando los beneficiarios deberán entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) y el escrito para la comprobación de gastos.

“Consciente de la gravedad de la situación, y del estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas víctimas de delitos graves, o violaciones a sus derechos humanos, me dirijo a ustedes para expresarles con toda claridad que no están solos”, afirmó la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, en un video difundido en redes sociales.

 

Temas Relacionados
coronanvirus
Guardando favorito...

Comentarios