X

Entre felicitaciones y dudas, así reciben propuesta de Esteban Moctezuma como embajador en EU

“¡Qué bien! Gana la educación pública del país con tu salida”, "ME ATERRA el nombramiento del titular de SEP" y "espero que no vayan a nombrar a Elba Esther en lugar de Esteban”, han expresado políticos

esteban_moctezuma
Moctezuma agradeció a López Obrador “el gran honor y la confianza” de considerarlo como propuesta de embajador. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 16/12/2020 11:16 Redacción Actualizada 12:14
Guardando favorito...

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, sería el embajador de México en Estados Unidos, luego de que Martha Bárcena anunció su retiro.

“He decidido, en el marco del cambio de Gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán.

“Él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, expresó el Presidente en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional. 

Al respecto, Moctezuma agradeció a López Obrador, “el gran honor y la confianza” de considerarlo como propuesta de embajador. 
 

También lee: Esteban Moctezuma agradece a AMLO que lo postule como embajador de México en EU

Asimismo, analistas, políticos y usuarios de redes sociales reaccionaron a la propuesta del presidente López Obrador. 

“Felicito al Secretario de Educación por su designación como futuro embajador de México en EU. Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición”, escribió Martha Bárcena y agregó que tendrá al mejor equipo de profesionales respaldándolo. 

La diputada con licencia, Tatiana Clouthier, escribió en redes sociales: “Felicidades”. 

“¡Qué bien! Gana la educación pública del país con tu salida”, escribió Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT. 
 

Denise Dresser, politóloga y escritora, señaló que Moctezuma “llega a aprender”.

“Esteban Moctezuma no es del servicio exterior ni tiene experiencia en temas bilaterales. Llega  a aprender”, refirió en Twitter. 

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, felicitó a Moctezuma y señaló que le aterra el nombramiento del próximo titular de la SEP. “Sabemos cómo se las gasta el presidente. Nomás falta que ponga a Noroña, Ackerman o una madre así”, refirió. 

lozano_moctezuma.jpg

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, se refirió a la relación de Moctezuma con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego: “Primero lo quieren favorecer con la ley Banxico y ahora le dan la embajada de EE.UU”.

tagle_moctezuma.jpg

Mario Delgado, presidente de Morena, felicitó a Moctezuma por la designación. “Estoy seguro de que el Senado ratificará su nombramiento y que será un gran interlocutor con el vecino del norte”, refirió. 

Mario Di Costanzo, exdiputado y extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ironizó: “Esteban Moctezuma sería el  Nuevo Embajador de México en EUA, espero que no vayan a nombrar a Elba Esther en lugar de Esteban”. 
 

También usuarios escribieron que van a extrañar a Moctezuma al frente de la SEP y le desearon éxito, en caso de ser embajador de México en Estados Unidos.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones