Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Personas desconocidas ingresaron ayer al domicilio de la escritora Elena Poniatowska, en la colonia Chimalistac, aprovechando que nadie se encontraba en el inmueble, pues la periodista y sus hijos Paula, Felipe y Emmanuel habían salido a comer juntos.
La autora de La noche de Tlatelolco viajó para recibir el Doctorado Honoris Causa del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en el marco de la ceremonia por el 50 aniversario del centro de investigación.
De manera preliminar se dio a conocer que los delincuentes sólo se robaron una laptop en la que la periodista hacía apuntes y que se localizaba en su estudio de trabajo, al que muy poca gente tiene acceso.
Minutos después de que se reportara el robo, elementos de la policía capitalina llegaron a resguardar el domicilio de Poniatowska, y desde ese mismo momento la fiscalía capitalina ya investiga el hecho.
El viernes, Elena Poniatowska estuvo en Tonanzintla, Puebla, lugar donde durante muchos años trabajó su marido, el investigador, académico y astrónomo Guillermo Haro.
Durante su discurso, la escritora señaló que 33 años después de la muerte de Guillermo Haro, siente “el mismo destanteo; me destantea que ustedes, hombres de ciencia, jóvenes trabajadores y trabajadoras de Tonantzintla me envuelvan en el gran abrazo del mundo de la ciencia del que sólo tengo acceso porque ustedes me abren los brazos”.
Dijo ahí que si Guillermo Haro viviera diría que “vivimos en un mundo al revés, un mundo tan sorprendente como la bienvenida que le dio a él Alfonso Reyes al recibirlo como miembro del Colegio Nacional y llamarlo el sacerdote del telescopio”.
De regreso a su casa, luego de comer con sus hijos, alfilo de las 17:00 horas, fue que descubrió que habían entrado a robar y sólo se llevaron una laptop de trabajo.
Hasta el cierre de la edición, la autora de Hasta no verte Jesús mío y La piel del cielo, no había respondido a este diario.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








