X

Enjuician en EU a exlíder del Cártel del Golfo

Enjuician en EU a exlíder del Cártel del Golfo
Mario Cárdenas-Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue requerido por EU por conspiración para traficar drogas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Nación 20/05/2022 03:53 Otilia Carvajal Actualizada 04:46
Guardando favorito...

Luego de ser extraditado, el exlíder del Cártel del Golfo Mario Cárdenas-Guillén comenzó su proceso judicial en Estados Unidos, donde podría alcanzar una pena máxima de cadena perpetua, en caso de ser declarado culpable de tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia de EU detalló que el capo fue acusado formalmente por un jurado federal el 20 de junio de 2012 por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Por ello, fue entregado al gobierno de Estados Unidos el pasado 17 de mayo y tendrá una primera audiencia el 23 de este mes ante el juez federal Zack Hawthorn.

Según la acusación formal, se alega que Cárdenas-Guillén conspiró para la posesión y distribución de más de cinco kilos de cocaína. 
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones