Suscríbete

Enfrentar actos criminales, principal preocupación del Gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enfrentar los actos criminales es la principal preocupación y ocupación de su gobierno

AMLO
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Nación 05/02/2020 10:03 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 12:39
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enfrentar los actos criminales es la principal preocupación y ocupación de su gobierno, y afirmó que con las políticas que ha implementado se pacificará el país, debido a que ningún poder está por encima de la justicia. 

“Vamos a seguir enfrentando los hechos criminales, es nuestra principal preocupación y ocupación. Vamos a pacificar al país, es el gran desafío, reto y se tiene que acabar la impunidad. Ningún poder está por encima de la justicia. Ningún poder. 

“Nosotros llegamos aquí después de luchar por la justicia y no tenemos compromiso con grupos, ni con compañeros de partido, ni con amigos, ni con familiares. Yo ya no me pertenezco, tengo una misión que cumplir y no le voy a fallar al pueblo”, afirmó en conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

Ante los ataques que sufrió el youtuber y bloguero Paul Velazquez en diciembre pasado en Sinaloa, el Presidente señaló que “son temas que duelen mucho, quisiera que estas cosas no sucedieran en nuestro país. Desgraciadamente no vivimos en una sociedad perfecta, tenemos que aspirar a tener una sociedad mejor y lo vamos a conseguir con la participación de todos. Tenemos que detener, frenar el derramamiento de sangre".

También lee:  Buscan que delito de pederastia no prescriba

“Esto no puede seguir así, y todos tenemos que ayudar, en las familias, en los centros de trabajo, en los medios de información, todos a ayudar a dar la espalda a la violencia, a procurar la paz. Tenemos que hacer este esfuerzo, vengo insistiendo que la paz y la tranquilidad son producto de la justicia, que haya buenos ejemplos, que se fortalezcan”, mencionó.  

Recordó que este martes se reunió con el grupo que elabora la Constitución Moral y “se está avanzando, se va a presentar un proyecto a consulta y aprobación en su caso porque se van a fortalecer los valores, nada de uso de fuerza, nada de corrupción, pero no nos vamos a dar por vencidos”.

“Cuando menos estigmatizados van a ser los corruptos y violentos. Nada de aplaudirles, o celebrarle a un corrupto un acto de deshonestidad o tolerarle un acto de prepotencia, tenemos que ayudarnos todo”, indicó. 

Acusó que en sexenios pasados avanzó “la mancha negra de la corrupción, de la pérdida de valores. Tengo mucha confianza, mucha fe en el pueblo, en nuestro pueblo por eso debemos de ayudar todos, y creyente, y no creyentes, hacer un esfuerzo a favor de la paz, que se acabe la violencia en México”. 

También lee: Cartilla Moral no pretende ser nueva inquisición, dice vocero de Presidencia

“Vamos a hacer esto y atendiendo las causas, fortaleciendo valores no continuar con la misma política que le daba la espalda los jóvenes, esto va seguir aplicándose y vamos a tener resultados”, agregó.

asgs

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos