Encuentro de AMLO, Trump y Trudeau, a propuesta de México: Ebrard

Nación 24/06/2020 11:10 Ariadna García Actualizada 13:11

El canciller señaló que con el encuentro inicia una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico, y que estará informando fechas y programas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México propuso el encuentro con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para la entrada en vigor del T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que se trata de iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico.

Advirtió que en breve dará a conocer fecha y programa del encuentro.

Leer tambiénTrump ya espera al “buen tipo” de México

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que es muy probable que en los primeros días de julio se encuentre con su homólogo estadounidense Donald Trump, en Washington.
 

Explicó que el encuentro sería después del 1 de julio, porque ese día se cumplen dos años triunfo “histórico” y democrático que lo llevó a la Presidencia de México.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando el definir el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que la reunión se lleva a cabo con motivo del inicio del Tratado”, comentó.

hm

Temas Relacionados
AMLO trump T-MEC

Comentarios