En septiembre, 847 mil 898 adultos mayores recibirán pensión universal en CDMX: Sheinbaum

Nación 10/09/2019 08:25 Alberto Morales y Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 11:22

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que los retrasos en la entrega de estos apoyos en la capital, se debió a una confusión en las transferencias de los recursos

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para este mes 847 mil 898 adultos mayores capitalinos recibirán su pensión universal que otorga el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno explicó que los retrasos en la entrega de estos apoyos en la capital, se debió a una confusión en las transferencias de los recursos.

Explicó que además de las tarjeta de bienestar había 15 formas distintas de hacer la transferencia, por lo que desde abril cuando el gobierno federal asumió la entrega del apoyo a nivel federal comenzaron con la entrega masiva de tarjetas bancarias.

Sheinbaum recomendó a los adultos mayores que en caso de tener su tarjeta y persistan las dudas acudan a los módulos de información que hay en las 16 alcaldías y en las oficinas del DIF capitalino.

Comentarios