Monterrey.- La presidenta nacional del PRI , Claudia Ruiz Massieu , afirmó que “hoy, como nunca, el país de instituciones democráticas , del régimen de derechos y libertades que construimos los priistas, está en riesgo” por las políticas y acciones del gobierno federal, además de las decisiones de la nueva mayoría en el Congreso de la Unión .

Aseveró que es tiempo que su partido le diga no “al plan con maña que pretende que el nombre del Ejecutivo federal ( Andrés Manuel López Obrador ), esté en la boleta en el 2021 para generar condiciones de inequidad y quitarle a la oposición el derecho legítimo de participar y de representar los intereses de la diversidad de la sociedad mexicana”.

Ruiz Massieu aludió con ello a la propuesta de revocación de mandato impulsada por el presidente López Obrador, ya aprobada por la Cámara de Diputados y pendiente de discusión en el pleno del Senado .

La dirigente nacional del tricolor acudió a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI , donde Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza , fueron ratificados para continuar al frente del comité estatal del instituto político hasta 2020, como presidente y secretaria general, respectivamente.

En su participación pidió que, si el PRI es el partido histórico de México, el partido más leal a las instituciones de la República, que tiene el compromiso indiscutible con la democracia y la justicia social, “no podemos dejar de levantar la voz, de defender a México y a nuestras familias, si no lo hacemos nosotros ¿entonces quién?”, señaló.

Además aseveró que es responsabilidad histórica del partido estar a la altura de los desafíos “que están poniendo en riesgo a nuestro país”, y por ello dijo, “es tiempo de defender el pacto fundacional expresado en la Constitución, que consagra la república representativa, democrática, laica y sobre todo federal”.

Agregó, que es tiempo de pelear por mantener la separación de poderes, por respetar la soberanía de los estados y las facultades constitucionales de los municipios , de no permitir más las regresiones autoritarias y centralistas que promueve la nueva mayoría que hoy gobierna.

Y aunque a veces la aritmética los derrote, “porque tenemos principios, congruencia, perspectiva y visión histórica y convicción, no podemos dejar de levantar la voz”, para decir no a la intentona de doblegar al Poder Judicial, “mediante su expansión sin fundamento lógico ni histórico para garantizarle el control al Ejecutivo federal”.

Ruiz Massieu añadió que también es el tiempo de decirle no al uso político de la procuración de justicia y de los instrumentos de investigación del Estado mexicano, para silenciar a quienes piensan distinto y aniquilar la diversidad de opiniones que es inherente a una sociedad democrática.

Así también, es momento de decir no al nombramiento de perfiles impertinentes para controlar los organismos constitucionales autónomos, a la desaparición de los apoyos institucionales que protegen y empoderan a las mujeres “para privilegiar la construcción de clientelas a modo”, expresó Ruiz Massieu.

Convocó a los priistas a reivindicar a la militancia y su papel central en la vida partidaria

, recuperar la cercanía con la gente y ganar de nueva cuenta su confianza, además de “seguir siendo cada vez más una oposición firme y critica, pero también constructiva”. Pidió que donde gobiernen encabecen administraciones transparentes, de resultados y cercanas a la ciudadanía.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses