Empresas vinculadas a Juan Collado tienen un historial itinerante

11/07/2019
|
04:59
|
Susana Zavala
Empresas vinculadas a Juan Collado tienen un historial itinerante
El abogado Juan Collado fue presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros hasta el pasado martes. DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL

Empresas vinculadas a Juan Collado tienen un historial itinerante

11/07/2019
04:59
Susana Zavala
-A +A

[email protected]

Las empresas vinculadas al proceso contra el abogado Juan Collado tienen su origen en la ciudad de Querétaro, pero tras múltiples movimientos han cambiado su domicilio fiscal a la Ciudad de México, Monterrey y Chalco.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a documentos de los registros notariales, de marca y de comercio de la entidades donde se inscribieron las empresas vinculadas al caso.

Caja Libertad, Sociedad de Solidaridad Económica de Responsabilidad fue fundada en Querétaro en 1989; sin embargo, la empresa se transformó en Libertad de Servicios Financieros, S.A. de C.V., en febrero de 2009 y se inscribió en el Registro Público del Comercio de la Ciudad de México, su presidente era José Antonio Rico Rico.

Operadora de Inmuebles del Centro, S.A. de C.V., fundada en Querétaro el 19 de abril de 2010, según la escritura número 26231, donde los socios eran José María Cabrera López, con 50% de las acciones, y José David Aguilar Vega, con otro 50%.

En el registro público se señala que Sergio Hugo Bustamante Figueroa —quien es el denunciante y dueño del terreno en cuestión— fue nombrado administrador de la empresa desde su apertura. En 2013 la contadora Tania Patricia García Ortega es nombrada apoderada legal de esta empresa.

La empresa se cambia de domicilio a Monterrey a inicios de 2014 y en diciembre de ese mismo año José Antonio Vargas Hernández es nombrado apoderado y José de Jesús Alberto Cárdenas Rico administrador único.

Administradora Ario, S.A. de C.V., fue fundada por José Alberto Hernández y Esperanza Córdova el 9 de marzo de 2010 en Querétaro. Los socios, en 2013, trasladan el domicilio fiscal a Monterrey.

Administradora Cimatario, S.A. de C.V., también fue inscrita en la ciudad de Querétaro, el 5 de agosto de 2009. Meses después, la empresa entra en la misma dinámica de vender y comprar los activos por distintas personas, hasta que por fin termina cambiando su sede de Querétaro a Chalco.

Despacho Integral de Inmuebles, S.A. de C.V., es la empresa más reciente, inscrita en marzo de 2013, también para la comercialización de inmuebles. Tania Patricia García Ortega vuelve a aparecer como apoderada legal y lo particular de esta sociedad mercantil es que no volvió a registrar movimientos a dos meses de su creación, aunque en el registro público sigue con estatus de abierta.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios