Empleados del ISSSTE denuncian falta de insumos

Acusan cierre de Delegación Sur; nosotros compramos nuestro equipo, dicen

ISSSTE_coronavirus
Con equipo de protección tirado sobre la Avenida San Fernando, personal médico y de ambulancias exigieron que no se desmantele el Departamento Central de Emergencias. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Nación 25/04/2020 01:44 Perla Miranda Actualizada 02:09
Guardando favorito...

Con equipo de protección tirado en la Avenida San Fernando, como batas, caretas y cubrebocas, empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron la falta de insumos, así como el cierre de la Delegación Sur.

“¡No a la disolución del área de ISSSTEmergencias!”, “¡No nos negamos a trabajar! ¡Hemos comprado nuestro equipo de protección!”, “¡No al despojo de instalaciones en San Fernando!”, se leía en algunas pancartas.

También paramédicos y personal que opera las ambulancias se manifestaron para exigir que no se desmantele el Departamento Central de Emergencias y demandar insumos y equipo de protección.

Al respecto, trabajadores de la Dirección Normativa de Salud y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) acordaron la redistribución de alrededor de 20 ambulancias y personal durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por su parte, el instituto rechazó que algún trabajador haya sido despedido en represalia por sus inconformidades, y afirmó que la capacidad del sistema de Salud requiere atención, “por lo que es imperativo reforzar la respuesta de las unidades hospitalarias del instituto para atender a la población derechohabiente y usuaria afectada”.

Con la finalidad de proporcionar servicios médicos eficientes, se consideró comisionar al personal operativo, como médicos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas, operadores de ambulancias y auxiliares administrativos que se encuentran en ISSSTEmergencias a las unidades hospitalarias de la Zona Metropolitana para que contribuyan en los traslados interhospitalarios y atención médica de los pacientes que así lo necesiten.

“La coordinación de los traslados se llevará a través de la Sala de Situación Covid-19 conforme lo referido en la Guía operativa para el traslado intra e interhospitalario de personas sospechosas y confirmadas con Covid-19”, indicó el ISSSTE.

Añadió que la jefatura del Departamento Central de Emergencias se ubicará en un espacio digno de las instalaciones de la Dirección Normativa de Salud.

“Con el propósito de ampliar la capacidad instalada para la atención de pacientes derechohabientes y usuarios contagiados, se situará el Centro de Comando de Covid-19 en las instalaciones de San Fernando número 15, colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan”.

Temas Relacionados
ISSSTE Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios