X

UIF alista sexta denuncia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Nación 21/09/2020 17:17 Diana Lastiri Actualizada 11:03
Guardando favorito...

El titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que está denuncia se relaciona con contratos que Pemex adjudicó a Odebrecht durante la administración de Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que prepara la presentación de una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, relacionada con el caso Odebrecht.

En conferencia de prensa, el titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que está denuncia se relaciona con contratos que Pemex, durante la administración de Lozoya, adjudicó a Odebrecht.

Precisó que hasta ahora la Unidad ha presentado cinco denuncias en contra de Emilio Lozoya.

También lee: Desechan demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya
 

“Se presentaron ya cinco denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición, la contratación, con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya, se presentará ante la Fiscalía General de la República”, dijo.

Se trata de las denuncias por la compra de un Astillero español, la adquisición de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, los sobornos de Odebrecht, robo de hidrocarburos en alta mar y lavado de dinero a través de la empresa Yacani, propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya.

rmlgv/nv

Temas Relacionados
Emilio Lozoya UIF Odebrecht
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones