X

FGR tiene 24 horas para determinar si dará acceso a la esposa de Emilio Lozoya a investigación de Odebrecht

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México amparó a Marielle Helene Eckes y confirmó que la FGR debe responder su solicitud

FGR tiene 24 horas para determinar si dará acceso a esposa de Emilio Lozoya a investigación de Odebrecht
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 17/05/2022 17:21 Diana Lastiri Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Un tribunal federal dio 24 horas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que responda la petición de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien busca acceder y obtener copia de la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México amparó a la esposa de Lozoya y confirmó que la FGR debe responder su solicitud.

Lee también: Figura de superdelegados divide a ministros de la Corte; voto de Loretta Ortiz definirá constitucionalidad

Marielle Helene Eckes es una de las investigadas en este caso, porque la FGR la señaló por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Desde marzo pasado el juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la protección constitucional a la esposa del exdirector de Pemex quien pretende que su defensor sea reconocido por la FGR para tener acceso al expediente.

Sin embargo, la FGR impugnó y su recurso ahora ya fue resuelto por el Tribunal Colegiado, cuya resolución es inatacable y la Fiscalía deberá cumplir en cuanto esté notificada.

Lee también: Juez reitera orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.


ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones