X

FGR pide prisión preventiva para Lozoya ahora por caso Agronitrogenados; señalan alto riesgo de fuga

Pese a que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya,  ya está en la cárcel por Odebrecht, la FGR busca cambiar la medida también en este caso

FGR pide prisión preventiva para Lozoya ahora por caso Agronitrogenados
Foto: archivo/ ELUNIVERSAL
Nación 10/11/2021 15:28 Manuel Espino y Juan Carlos Cortés Actualizada 15:43
Guardando favorito...

En la audiencia de Emilio Lozoya, en el reclusorio Norte,  la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó sujetar al exdirector de Pemex a prisión preventiva justificada por el caso de Agronitrogenados. 

Pese a que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya,  ya está en la cárcel por Odebrecht, la FGR busca cambiar la medida también en este caso y por ello, alegó riesgo de fuga derivado de su capacidad económica.
 

Emilio Lozoya, vuelve a compadrecer ante un juez de control por el caso Agronitrogenados, en el que está acusado de los delitos de cohecho y lavado de dinero, por la compra a sobre precio de la planta  chatarra Agronitrogenados a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA),  dirigida por el empresario Alonso Ancira Elizondo.

En la audiencia, Lozoya mencionó que  pese a que se está gestionando reparación del daño, negó la responsabilidad sobre los hechos imputados por el caso de Agronitrogenados. 
 

Lozoya ofrecerá reparación del daño en caso Agronitrogenados, asegura su abogado

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya, informó que el exdirector de Pemex ofrecería al juez la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados, que asciende a 3.4 millones de dólares.
 

Lo anterior, en el marco de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) para extinguir la acción penal en este caso.

En entrevista, el abogado defensor de la familia Lozoya Austin calificó de ilegítima la prisión preventiva justificada impuesta al exdirector de Pemex, por lo que dijo que solicitará la reparación del daño.

Temas Relacionados
Emilio Lozoya Agronitrogenados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones