Alista Frente Auténtico del Campo movilizaciones por pintura de Emiliano Zapata

La medida realizada por más de 6 mil campesinos en Bellas Artes y la Alameda, el próximo fin de semana, tiene como objetivo dignificar la figura del Caudillo del Sur

Alista Frente Auténtico del Campo movilizaciones por pintura de Emiliano Zapata
Foto: Especial
Nación 13/02/2020 12:32 Karla Rodríguez Actualizada 13:08

El Frente Auténtico del Campo anunció que el sábado 15 y domingo 16 de febrero realizarán en los alrededores de la Alameda y el Palacio de Bellas Artes una manifestación para protestar contra la pintura de Emiliano Zapata

Comentaron que “se vestirán de Zapata” exposición que encabezan más de 6000 campesinos provenientes de todo el país con lo que su busca que se dignifique la imagen del Caudillo del Sur.

Anunciaron que previo a este evento, harán una marcha del Monumento a la Revolución que iniciará a las 11 de la mañana del sábado 15 de febrero hacia la Alameda Central.

Lee también: Zapata en Bellas Artes pretende una vuelta al revolucionario: investigadora

El Frente Auténtico del Campo conformado por cuatro organizaciones campesinas (UNTA, CIOAC, CODUC y MST), inaugurará su exposición alrededor del medio día del próximo sábado.

En mensaje a medios, los liderazgos de la UNTA, Álvaro López Ríos,  CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, de MST, Francisco Chew Plascencia y de CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, dieron a conocer que esta exposición y actividades cívico culturales serán de manera pacífica respetando todas las ideologías y creencias políticas. 

En este sentido hicieron un llamado a la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que garantice la seguridad e integridad física tanto de las muestras pictóricas como de los campesinos participantes.

Comentarios