12 | NOV | 2019
Fotos Berenice FREGOSO

Embozados pintan edificios públicos y lanzan cohetón en marcha por 2 de Octubre

02/10/2019
17:36
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Personas encapuchadas realizan pintas y causan disturbios en la zona, sin agresiones a manifestantes y transeúntes

Personas embozadas rompieron el cinturón de paz para realizar pintas en edificios públicos, aunque la marcha por el 2 de octubre continúa hacia el Zócalo capitalino.

También detonaron un cohetón a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes.

Las personas encapuchadas realizan pintas y causan disturbios en la zona, sin agresiones a los manifestantes y transeúntes.

marcha_0.jpg

Durante la marcha, los participantes piden a los embozados que no causen disturbios ni destrozos, sin embargo, no son escuchados.

Fuerzas de seguridad resguardan Palacio Nacional ante marcha

Elementos de la Policía Militar y de la Secretaría de Seguridad capitalina resguardan Palacio Nacional para disuadir algún connato o disturbio que pudiera ocurrir cuando los contingentes de la marcha por el 2 de octubre arriben a la Plancha del Zócalo.

Las fuerzas de seguridad, que tienen la consigna de ser un elemento disuasivo, portan extintores, gas lacrimógeno y pistolas para disparar balas de goma, entre otros equipos, para atender eventuales actos de vandálicos.

En la zona también se encuentran bomberos capitalinos e integrantes del "cinturón de paz", para mantener el orden, pues en días pasados, en otras manifestaciones, encapuchados causaron destrozos en diversos negocios y establecimientos, así como en monumentos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios