X

Embajador de México en Argentina renuncia por motivos de salud

Nación 22/12/2019 18:01 Ariadna García Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta de Twitter que el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia de Ricardo Valero

Read in English

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fue aceptada la renuncia de Ricardo Valero, como embajador de México en Argentina.

Esto se da luego de una nueva acusación en contra del diplomático de carrera, a quien se le señala de haber intentado robar una camisa en una tienda del aeropuerto de Argentina.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, justificó que el diplomático tiene un padecimiento neurológico.

También lee: Diputado de Morena exige sanción a embajador Valero por robo de libro 

El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, escribió en Twitter que el titular de la dependencia aceptó ya la renuncia del embajador. “El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. “El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, escribió.

A inicios de diciembre se difundió un video en el que se le captó al embajador Valero tomando un libro de una famosa librería en aquel país, el cual esconde de bajo de un periódico. Sin embargo, al retirarse, el diplomático hizo sonar la alarma de seguridad del lugar.

También lee: Tras polémica por supuesto robo de libro, el embajador Ricardo Valero regresa a México

Cuando el personal de seguridad de la librería se acercó a ver de qué se trataba, aparentemente descubrió que Valero se estaba llevando un libro que no había pagado: una biografía del aventurero y seductor Giácomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, valuado hoy, según la venta online de la cadena, en 750 pesos.

Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2 B llegaron al lugar, al preguntar la ocupación de la persona que se había quedado con el libro, descubrieron que se trataba del Embajador de México en Buenos Aires, de 76 años.

También lee: ¿Quién es Ricardo Valero, el embajador que aparece robando un libro? 

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones