Embajador de EU urge a proteger cadena de producción y economía

“La salud es primero, pero resulta miope sugerir que no se cuide empleo”

Embajador de EU urge a proteger cadena de producción y economía
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó al diálogo a México y Canadá para cuidar la economía de la región. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2020 03:04 Ariadna García Actualizada 03:09
Guardando favorito...

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, urgió al diálogo en la región de América del Norte para proteger las cadenas de producción y la economía.

La salud es primero, advirtió, pero resulta miope sugerir que los efectos económicos no importan: “Hay que proteger la salud sin destruir la economía, no es imposible”, señaló.

El diplomático escribió un mensaje en Twitter para referir que trabaja para salvar las cadenas de suministro entre México, Estados Unidos y Canadá. La reacción de los tuiteros fue inmediata y cuestionaron, en algunos casos, sobre la salud.

Landau sostuvo un diálogo escrito en el cual defendió la importancia de cuidar la salud pero también evitar que las empresas cierren.

El 21 de marzo pasado, México y Estados Unidos anunciaron el cierre parcial de la frontera terrestre entre ambas naciones. Está suspendido el tráfico no esencial.

El pasado lunes se anunció que el cierre temporal se prolonga 30 días debido a la pandemia por Covid-19. Lo mismo ocurrió en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

“Estoy haciendo todo lo que puedo para salvar las cadenas de suministros México-Estados Unidos-Canadá que se crearon a través de las últimas décadas. Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación”, escribió el embajador.

Una respuesta que recibió fue que primero se debe cuidar la salud, a lo que el diplomático respondió que el problema es que si no hay trabajadores, las empresas cierran y van a otras partes: “Por supuesto que la salud viene primero, pero me parece miope sugerir que los efectos económicos no importan”, indicó.

A ningún país conviene frenar el comercio, se pueden adoptar medidas sanitarias para proteger a los involucrados: “Tenemos que cuidar a nuestros pueblos sin destruir nuestras economías”, indicó, y defendió una vez más las cadenas de suministros que cruzan las fronteras, ya que cuando se fabrica un producto en un país, hay componentes que proceden de otros, dijo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios