Embajador de EU, de disfrutar gastronomía al ataque a familia LeBarón

El paso de Christopher Landau por Sonora fue de lo más contrastante

embajador de EU
Nación 05/11/2019 11:41 Ariadna García Ciudad de México Actualizada 11:47
Guardando favorito...

Fue una casualidad combinada con la tragedia. Desde su llegada a México, en agosto pasado, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, se ha dedicado a involucrarse con el país, con las tradiciones, la comida, y ahora con los hechos de violencia.

Apenas ayer lunes, cerca de las 09:00 horas, presumió en su cuenta de Twitter que salía (de la Ciudad de México) con rumbo a Sonora para su primera visita al noroeste de México.

“En rumbo a #Sonora para mi primera visita al noroeste de México! Tengo muchas reuniones de trabajo, pero voy a aprovechar para probar la famosa gastronomía sonorense y presenciar el atardecer en la #CiudadDelSol”, fue el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter.

A su vez, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, le respondió: “Esperamos con emoción su llegada”.
Cuatro horas después se difundieron las fotografías del diplomático estadounidense arribando a Hermosillo: “Damos la bienvenida a @USAmbMex Landau quien llegó hoy a #Hermosillo en visita oficial. ¿Qué le recomendarías hacer en la ciudad para conocer más de la cultura sonorense”, difundió el consulado en Twitter.

Pero 10 horas después, ya conocido y difundido a todo el país el hecho en el que fueron masacrados integrantes de la familia LeBaron, principalmente mujeres y niños, el embajador Christopher Landau aseguró que sigue de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

“La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”, escribió en Twitter a la media noche de este ya martes.

Y para las 09:00 horas de este martes, expresó, a nombre de Estados Unidos, el pésame a las familias de las víctimas de los hechos ocurridos entre Sonora y Chihuahua.

“En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos”, redactó.

El diplomático estadounidense se mantiene por ahora en Sonora al tanto de los hechos. 

Christopher Landau llegó a Sonora para desahogar una agenda de trabajo y darse tiempo de disfrutar la gastronomía, terminó por atender una tragedia.

cg

Temas Relacionados
LeBarón embajador de EU
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios