16 | DIC | 2019
Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Álvarez Maury, terna de AMLO para la Corte
subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury; directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y la académica Ana Laura Magaloni Kerpel / Archivo. EL UNIVERSAL

Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Álvarez Maury, terna de AMLO para la Corte

21/11/2019
19:39
Alberto Morales, Alejandra Canchola, Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el proceso de selección para elegir a la nueva ministra de la SCJN podría culminar antes del 12 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, a la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, como terna para sustituir al exministro Eduardo Medina Mora.
 
De acuerdo con las fuentes gubernamentales, este viernes por la mañana la terna será enviada por Presidencia a la Cámara Alta para que comience el proceso legislativo.

En el Senado se esperaba que se incluyera a Diana Bernal Ladrón de Guevara, primera procuradora de la Defensa del Contribuyente; a Janine Otalora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Maribel Méndez de Lara, magistrada Agraria; Leticia Bonifaz Alfonzo, quien ha sido directora de Estudios Jurídicos del CIDE, entre otras personalidades.

Se espera que la terna sea recibida por la mesa directiva del Senado este viernes y de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el proceso de selección pudiera culminar antes del 12 de diciembre próximo, en que se cierra el periodo ordinario de sesiones en curso.

Tras suscribir el Acuerdo por la Igualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Senado una terna compuesta sólo por mujeres, para cubrir la vacante que dejó la salida de Eduardo Medina Mora.

También lee: Senado avala renuncia del ministro Eduardo Medina Mora

Asimismo, el senador panista, Damián Zepeda Vidales, solicitó al mandatario que la terna sea integrada por mujeres juristas sin liga con partido político alguno.

Zepeda señaló que en México hay un inmenso número de mujeres profesionistas con alta calificación y que o tienen vínculos con ningún partido político, por lo que exhortó al presidente a que con este tipo de perfil integre su propuesta al Senado.

rmlfc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios