12 | NOV | 2019
Orientación Vocacional, COMIPEMS
Elige una prepa que encamine a tu hijo hacia la universidad

Elige una prepa que encamine a tu hijo hacia la universidad

25/07/2019
00:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
A todo padre de familia le interesa que su hijo concluya satisfactoriamente la preparatoria y curse con éxito sus estudios profesionales. Por ello, elige una prepa que lo guíe a hacer una mejor elección de carrera

La publicación de los resultados de la COMIPEMS revela que alrededor del 75% de los estudiantes no logra quedarse en su primera opción debido a la falta de lugares disponibles en los bachilleratos públicos más solicitados. En consecuencia, muchos estudiantes son aceptados en escuelas que no cumplen con las expectativas que tenían, lo cual se traduce en el eventual abandono de sus estudios.

Como padres de familia, tenemos la responsabilidad de hacerle ver a nuestros hijos que en la prepa recibirán los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad. Afortunadamente, pensar en una opción de educación privada es posible, pues existen escuelas que brindan calidad académica y colegiaturas accesibles.

En la UNITEC capitalizamos más de 50 años de experiencia brindando educación de calidad en el nivel medio superior y superior para crear un modelo de preparatoria enfocado a que nuestros estudiantes ingresen a la universidad con mayores probabilidades de éxito, es decir: somos una Prepa Universitaria. Entre sus elementos distintivos destacan:
 

  • Todo un programa de Orientación Vocacional que ayuda al estudiante a hacer una mejor elección de carrera.
  •  
  • Un equipo docente capacitado en el trato con adolescentes. Además, nuestros maestros tienen un índice de asistencia a clases del 99%.
  •  
  • Instalaciones equipadas con laboratorios de alta tecnología para que los alumnos pongan en práctica el concepto pedagógico de “aprender haciendo”.
  •  
  • Un ambiente sano y seguro.

prepa-unitec-cluster-carrusel-2-h_1023x630.jpg

¿Qué hace único al programa de Orientación Vocacional?

El programa busca guiar a los jóvenes en la elección de la carrera que estudiarán. Hoy, 3 de cada 10 jóvenes en México eligen una profesión que no concuerda con sus intereses y aptitudes. Por ello, nuestro objetivo es que desde la preparatoria conozcan, de primera mano, los planes de estudio y aplicaciones laborales de las carreras que impartimos, así como su vocación e intereses, y apoyarlos en la elección que combine ambos atributos.

El programa incluye talleres de formación universitaria; taller de conversación en inglés y de habilidades básicas de expresión oral y cursos de desarrollo personal y manejo de tecnología.

Vale la pena recordar que estudiar en una Prepa Universitaria, como la de UNITEC, aumenta en 36% las posibilidades de tu hijo de concluir una carrera universitaria. En Prepa UNITEC no hay costos por inscripción o reinscripción, solo se pagan las materias inscritas y contamos con Becas Académicas que se asignan en función del promedio de secundaria.

A partir de este año, la UNITEC ofrece el modelo de Prepa UNAM. Acércate a nuestros campus y pregunta por los costos y beneficios de esta opción.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios