X

"¡Presidente, presidente!": AMLO arropa a Adán Augusto López ante diputados de la 4T

Por primera vez, en Palacio Nacional, se escuchó el grito de "¡Pre-si-den-te!" en favor del secretario de Gobernación, uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial para 2024

Adán Augusto López
"¿Verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", exclamó López Obrador. Foto: Captura de pantalla
Nación 28/04/2022 13:13 Alberto Morales, Pedro Villa y Caña y Redacción Actualizada 13:21
Guardando favorito...

En una reunión que tuvo con diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso “a consideración” el buen desempeño de Adán Augusto López, secretario de Gobernación. 

“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. Verdad, díganme si sí o no ¿Verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, expresó López Obrador entre aplausos y ovaciones de los asistentes. 

La respuesta ganadora de los legisladores de la colación Juntos Haremos Historia fue inmediata: “¡Síii!”

“¡Presidente, presidente!”, gritaron los legisladores al secretario de Gobernación. 

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, añadió el Presidente. 

También lee: "Volvemos al combate como siempre": Ante AMLO, diputados de la 4T justifican derrota en reforma eléctrica

López Obrador también reconoció las figuras de Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y de Mario Delgado, presidente nacional de Morena. 

Los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier; del Partido Verde, Carlos Alberto Puente; y el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, se pusieron de pie y aplaudieron al político tabasqueño. 

Ante el espaldarazo presidencial y la arenga de apoyo de las diputadas y diputados, el secretario de Gobernación permaneció unos segundos sentado y se puso de pie para agradecer el gesto de sus correligionarios. 

Así es escuchó por primera vez el grito de ¡“Pre-si-den-te”! en Palacio Nacional, en favor de uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial.

También lee: UIF rechaza solicitud de Morena para investigar a diputados opositores a reforma eléctrica

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones