27 | MAY | 2019
Elección interna del PRI debe ser con padrón de 6 millones: Moreira
Foto: Twitter @rubenmoreiravdz

Elección interna del PRI debe ser con padrón de 6 millones: Moreira

15/05/2019
15:03
Alejandra Canchola
-A +A
El diputado federal pidió que se tome en cuenta en la votación a quienes alguna vez se registraron como parte del partido y no solamente a quienes actualmente forman parte de él

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que para la elección interna del PRI, donde elegirán a su nuevo dirigente nacional, debe utilizarse el padrón de 6 millones 787 mil 761 de militantes; pese a que de 5 millones 386 mil 603 registros no tengan documentos que acrediten su militancia

En entrevista con EL UNIVERSAL, el también diputado federal dijo que el llamado a participar en el proceso de consulta directa a las bases, debe ser para todos los que alguna vez se registraron como militantes del partido.

“Nosotros —yo prefiero y junto conmigo muchos priistas— que todos aquellos que alguna vez se registraron en nuestros padrones voten, qué mejor refrendo que ir a votar, ese sería el mejor de los refrendos”, dijo vía telefónica.

Moreira aclaró que el documento que entregó la Secretaría de Organización del partido a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se detalla que el PRI solo ha podido tener documentación que compruebe la existencia de 1 millón 159 mil 320 militantes, no debe ser pretexto para retomar la posibilidad de cambiar el proceso para elegir al nuevo presidente nacional. 

“El PRI vive el momento más difícil de su historia en 90 años, vive el momento más difícil de su historia, y la única manera de enfrentarlo es con una elección abierta, donde participe todo aquel que se sienta priista y se haya registrado alguna vez en nuestro padrón”, reiteró.

El exmandatario estatal también hizo un llamado a la dirigencia nacional priista que encabeza Claudia Ruiz Massieu, para que aclare el rumbo que tomará la elección que, en esta ocasión, se decidió fuera una consulta directa a la militancia, para que sean los priistas de base quienes voten al próximo presidente del PRI. 

“Que la dirigencia dé una ruta porque, una vez que tengamos una dirigencia nueva, que esté respaldada por el voto de la base, tendremos que emprender nuestra discusión ideológica, de partido frente al (partido en el) poder, nuestra discusión sobre la organización interna y la discusión de cómo presentarnos ante la sociedad. La crisis que vivimos nos fue provocada por la ineficiencia de procesos democráticos.

“Que (la dirigencia) aclare públicamente que no se trata de coartar los derechos de los priistas, esa es la primera; y la segunda, que ya nos diga una ruta para la elección, que nos diga cuál va a ser el rumbo que vamos a tomar, la falta de información, la ausencia de la voz de la dirigencia provoca muchísimas confusiones”, expresó.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios