Evento del PRI rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria
Evento del PRI rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria / Foto tomada de Twitter @PRI_Nacional

El PRI no será abogado de nadie: Alejandro Moreno

19/02/2020
23:32
Redacción
-A +A
El presidente del PRI fijó su posición tras revelarse que el expresidente, Enrique Peña Nieto, es investigado por el caso de corrupción contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que "el partido no va a ser abogado de nadie".

Ayer mismo, el diario The Wall Street Journal reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado en el caso de corrupción abierto contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En un evento de priístas que se enfilan a su asamblea nacional, expuso: "En el PRI sabemos gobernar, sabemos dar resultados; quienes fallan son los individuos".

Con el antecedente de la detención de Emilio Lozoya Austin en España y con la advertencia de la defensa del exfuncionario de que "no se mandaba solo", Moreno Cárdenas, fijó postura: "No vamos a defender a nadie, pero tampoco voy a permitir que se difame y ataque al PRI, por compañeros que hayan incurrido en alguna falta".

Por la tarde el diario neoyorquino señaló que en las investigaciones por corrupción de Lozoya está incluido Enrique Peña Nieto.

"Mi único compromiso es unir al partido para volver a ganar elecciones", dijo el político de Campeche, en la Fundación Colosio, al mediodía.

Acompañado por el expresidente José Antonio González Fernández (1999), y las expresidentas, Dulce María Sauri (1999-2002) y Beatriz Paredes Rangel (2007-2011), Moreno Cárdenas abrió los trabajos que habrán de culminar en la XXIII Asamblea Ordinaria del PRI.

Dulce María Sauri convocó y condujo en 2001, la XVIII Asamblea Nacional, y Beatriz Paredes Rangel, en 2008, la XX Asamblea Nacional; el liderazgo de las dos correspondió a un Revolucionario Institucional destronado del poder presidencial en que nació.

También asistió Augusto Gómez Villanueva, quien fue secretario general del PRI, en los setentas. 

"El PRI está abierto a los jóvenes, a los adultos mayores, y más que nunca comprometido con las mujeres y con la lucha que han dado; son las más honestas, responsables y trabajadoras", dijo Moreno Cárdenas.

El próximo 4 de marzo, el PRI cumplirá 91 años, y su presidente Moreno Cárdenas se propone "construir el mejor PRI de todos los tiempos, un partido que sea opción para la sociedad".

Señaló que "el objetivo de un partido es ganar elecciones, servirle a la gente para dar buenos resultados".

Planteó que "tenemos que fortalecer el diálogo permanente".

Augusto Gómez Villanueva señaló que el PRI debe ser solidario con las causas de la sociedad.

José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión de ética Partidaria, propuso que la asamblea próxima, cuya preparación empezó con la reunión que llevaban a cabo sea de "propuestas sociales".

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que se debe revisar la forma en que el PRI sea una opción de gobierno, un partido de causas, que se comprometa con el federalismo.

A su vez, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo que el PRI sabe de la complejidad de gobernar y "sabemos tener una responsabilidad con México".

rmlgv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios