X

“El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, podría recibir cadena perpetua, dice Departamento de Justicia de EU

Juan Gerardo Treviño Chávez enfrenta 11 cargos por tráfico de drogas, armas y lavado de dinero; por cada uno de los delitos que se le imputan podría enfrentar cadena perpetua

“El Huevo”, lider del Cártel del Noreste, podría recibir cadena perpetua, dice Departamento de Justicia de EU
Foto: Especial
Nación 16/03/2022 19:21 Manuel Espino Actualizada 19:27
Guardando favorito...

De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, el líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, podría ser condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos, país al que fue deportado luego de ser detenido el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a Treviño Chávez de 11 cargos relacionados con el tráfico de drogas, armas y de lavado de dinero, por los que podría enfrentar cadena perpetua por cada uno de los cargos que le imputan.

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia agradeció al gobierno de México “por su ayuda” en la captura y deportación de Treviño Chávez, a quien consideró un narcotraficante que fue sicario, jefe de plaza y después líder del Cártel del Noreste,  grupo criminal surgido de Los Zetas.
 

Indicó que este esfuerzo es parte de  una operación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés).

La OCDETF, subrayó el Departamento de Justicia, identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.

Lee también: Operativo de Sedena para detener a "El Huevo" duró 16 minutos; evitaron fuera rescatado

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones