“El gasto en ciencia no es suficiente”

“El gasto en ciencia no es suficiente”
Inversión. María Elena Álvarez Buylla, futura directora del Conacyt, dijo que en ciencia se apostó por una política economicista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/10/2018
03:14
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Es insuficiente el presupuesto para la ciencia, tecnología e innovación, al destinarse sólo 38% del gasto público a este sector, afirmó María Elena Álvarez Buylla, futura directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al participar en la mesa de diálogo Nuevas propuestas para la investigación en México, Álvarez Buylla destacó que se requiere la coordinación de los actores que reciben presupuesto para el desarrollo de ciencia y tecnología para eficientar su uso, además de incrementar la participación de la inversión privada.

“Los retos son enormes, llevamos 36 años de una política pública en la que se apostó por una visión economicista, en la que se vislumbró el papel de la ciencia como palanca del desarrollo económico de los países. Esto ha implicado el priorizar la ciencia para el cambio tecnológico y su vinculación con la sociedad a través de entidades productivas privadas”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO