Plática fifí entre los alcaldes

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

El Foco
Foto: Especial
Nación 25/11/2018 00:51 Redacción Actualizada 10:42
Guardando favorito...

Molestos porque unos caminantes foráneos y los turistas que viajan en camión afearon sus boyantes jurisdicciones, los alcaldes panistas de Tijuana y Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y Juan Manuel Gastélum, respectivamente, conversaron vía telefónica para abordar los problemas que enfrentan. El Foco tuvo acceso a parte de la plática, que reproducimos a continuación:

Juan Manuel Gastélum: —Compadre, yo no voy a gastarme la lana de los tijuanenses porque ya llegó la caravana de migrantes centroamericanos. ¡Declaro crisis humanitaria y le pido chichi a la ONU, faltaba más!

Alejandro Navarro Saldaña: —Pues mucho cuidado, compadre... si se arrejuntan con los haitianos seguro que le van a asustar al turismo. Le va a llegar pura gente de Morelia y Guadalajara.

JMG: —Estos no se asustan ni con la manifestación que les armé y eso que mis seguidores traían sus gorritos de: “Haz a Tijuana grande otra vez”, como dice el señor presidente Trump...

ANS: —Ahhh, si todos fueran como los gringos de San Miguel Allende... ¡nada más no se vaya a patinar con sus declaraciones, compadre!


Dos Bocas
¿Votaste por  la selva o por  la refinería?

Aquí ya no hubo consulta, ¿verdad?, pero organismos ecologistas y nuestras fuentes refieren que se destruyeron unas 300 héctareas de selva alrededor del puerto de Dos Bocas, Tabasco, para construir una refinería, sin que hubiera de por medio estudios sobre su impacto ambiental. 

foco1_0.jpg

EN COLOMBIA
Sobornar al estilo de Odebrecht

¿Sobornar a funcionarios para ganar contratos? ¡N’ombre, eso nada más lo hacía en todo el mundo la constructora brasileña Odebrecht! Bueno, eso creíamos, pero resulta que también lo habría hecho en Colombia la cementera mexicana Cemex, que pagó en 2016 hasta 20 millones de dólares para concretar su planta en Antioquia.

¿HUBO PLAGIO?
Hasta por el logotipo crean polémica

El diseño ganador del nuevo logotipo de la Ciudad de México generó controversia, luego de que en redes se reportara el presunto plagio del emblema de la banda de rock pesado Neural FX. Para aclarar las cosas, Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno, aseguró que se consultará al Instituto mexicano de la Propiedad Industrial.
 
ÍDOLOS EN DECADENCIA
Si ya no puedes, mejor retírate

Luis Miguel dio otra vez la nota, pero negativa, en el Auditorio Nacional. El cantante salió varias veces del escenario, porque dicen algunos fans: “Estaba tan borracho que ni sabía cuál cantar”. Tras dos horas de concierto, se despidió entre aplausos de sus incondicionales y abucheos, ¿le llegó el momento de retirarse? Sólo él lo sabrá, pero debería aprender de viejitos profesionales, como los Rolling... ¿o le hace al Elvis Presley abotagado?

foco2_2.jpg

Penn atrapó a los dos Nueva York
Sean Penn habría sido clave para ubicar y detener a Joaquín El Chapo Guzmán tras su reunión secreta en 2015, según la fiscalía en el juicio que se sigue al narcotraficante. Lo que sí es claro es que también atrapó (un rato) a Kate del Castillo.

kate_chapo_sean_penn.jpg

“La Guardia Nacional y las milicias han salvado a este país históricamente. Ayotzinapa no hubiera sucedido si las milicias hubieran funcionado”
PACO IGNACIO TAIBO II
Próximo director del Fondo de Cultura Económica

paco_ignacio_taibo_ii_entrevista.jpg
 

Temas Relacionados
El Foco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios