15 | SEP | 2019
El Foco. La lengua envenenada de Jesús Martín del Campo
Especial

El Foco. La lengua envenenada de Jesús Martín del Campo

07/07/2019
01:38
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

¡Qué boquita! A José de Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, lo pilló el micrófono abierto en la sesión y pudo escucharse cómo se refería al pleno murmurando “álcenla, pin... pen... por la negativa. Hijos de su pin... pu... ma... Pen... de mier...” No es que El Foco se escandalice, pero toda esa violencia verbal ¿para qué?

Bueno, fue para que algunos despistados en la aplanadora de Morena votaran en contra de la propuesta perredista para aclarar en qué condiciones operará la Guardia Nacional, ya ven que hay esperanzas de que ayudará a combatir la inseguridad en alcaldías como Iztapalapa... Pero regresando a Martín del Campo, otro milagro de la 4T ha sido convertirlo de reprimido a represor, ya que el extesorero del DF fue uno de los líderes estudiantiles del 68 y como tal se esperaría que contribuyera a mejorar la cultura política... Lo bueno del caso, para él, es que pese a su lenguaje procaz, la oposición no pedirá que sea removido del cargo. Como dijeron: “¡Y pensar que se hacían los espantados con la Roqueseñal!”

EL BRONCO
A la suegra se le quiere y se le sube el sueldo


Hablando de la ínfima cultura política, otro que se voló la barda es Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien aumentó el sueldo de su suegra, Teresa Martínez Galván, funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de 28 mil a 67 mil pesos mensuales en sólo 14 meses. ¡Como es independiente, ni sabe qué es la austeridad franciscana! 

bronco_educacin_101499991.jpg
Para El Bronco la prioridad es la familia.

ECLIPSE SOLAR EN EL DESIERTO 

Chile.— Esta región del norte que incluye el desierto de Atacama, fue el mejor lugar para observar el eclipse total de sol por la transparencia de sus cielos. El fenómeno también se apreció en Argentina.

argentina_eclipse_101500126.jpg

ROBO EN EL METRO 
Las nueve liberaciones de El Chocorrol 

Por eso estamos como estamos. Más se tardaron las autoridades del Metro capitalino en anunciar la detención de Marco Antonio Sandoval El Chocorrol, jefe de una banda de carteristas, que el sujeto en salir libre, puesto que se habría “arreglado” con los vigilantes. Para acabarla de amolar, ha sido detenido y liberado ya en nueve ocasiones... Se investiga a los malos agentes que lo protegerían. 

SALUDABLES
Dos o tres chelas mejoran la chamba

Fue con ironía, pero el senador priista Mario Zamora se sintió agobiado tras 12 horas de sesión y propuso cambiar el Artículo 21 que sanciona a quienes beban alcohol en el trabajo, pues “hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas que una coca”. ¡Caray, podría combinarse con la reforma para laborar a distancia y sentarnos en casa para hacer la chamba con unas chelas! 

NULO APOYO
Sin sablazos, Paola ya es de Uzbekistán

Se fue el personaje que controló el deporte y las cosas siguen igual o peor. Paola Pliego, la mejor sablista mexicana, decidió nacionalizarse como uzbeca para tratar de participar en los juegos olímpicos de Tokio. ¿Y la Conade? No pregunten, porque Ana Guevara le dijo a los senadores que no hay dinero ni para pagar la luz. ¡Ah, pero qué tal ayudó a una amiga a sacar su pasaporte! ¿Palancas? 

jcc_oro_para_mexico_en_esgrima_101500182.jpg
Pronto conocerá a Gennady Golovkin.

SEMANA ENREDADA

13 mil veces compartida, la nota: El exluchador Perro Aguayo fallece a los 73 años. Hay luto en la lucha libre mexicana

11 mil me gusta para la nota: Elementos de la Policía Federal gritan ¡fuera Obrador! en el Centro de Mando de Iztapalapa
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios