El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejara sin efecto las medidas cautelares del INE que “censuraban” sus conferencias mañaneras, porque ya no es como antes, cuando los magistrados eran empleados del Titular del Ejecutivo en turno.

Ayer el TEPJF revocó la decisión del INE de ordenar al Ejecutivo y demás servidores públicos a no hablar del proceso electoral en curso durante conferencias y eventos abiertos.

“Celebro que las instituciones actúen con libertad y con independencia, me gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, pero no tengo el gusto, para que no se piense que eran empleados del Presidente, como era antes.

“Me da mucho gusto que ya no haya ataduras y, como decían los liberales, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, porque se abusó del concepto independiente”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Señaló que los magistrados del tribunal “actuaron muy bien” y aseguró que respeta mucho a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, pero mantienen diferencias desde que era opositor, porque padeció la falta de imparcialidad del órgano electoral, así como de consejeros.

El Titular del Ejecutivo federal recordó que en 2006 —tras perder por primera vez la elección presidencial— en su momento recalcó: “Al diablo con sus instituciones, no dije: ‘Al diablo con las instituciones’, nada más que manipularon mi dicho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]