Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), calificó como “exitoso” la décima edición de , pues señaló que se prevé que las cifras finales arrojen mejores ventas que el año pasado, y detalló que la mayoría de las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos.

“Cerró El Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará en fecha próxima la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin de la edición novena en 2019.

“La mayoría de las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos durante el Buen Fin, esto fue el 71% de los consumidores que gastaron entre estos mil y 10 mil pesos durante El Buen Fin”.

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En conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, el procurador señaló que aumentó el número de reclamaciones recibidas, pues pasó de 661 en 2019 a mil 56 en este año, y detalló que WalMart fue la empresa que tuvo el mayor número de quejas al sumar el 49% del total.

“En reclamaciones recibidas también creció el número, como debieron de haber crecido las ventas, ya lo sabremos pronto, de 661 en 2019 a mil 56 en este año.

“Quien creció en quejas y bajó en conciliaciones lamentablemente fue el Grupo Walmart. El año pasado tuvo un 28% de las quejas; este año, ellos tuvieron el 49% de las quejas; Elektra subió del 5 al 7%, pero Elektra concilió el 100% de todas las quejas”.

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En Palacio Nacional, Sheffield Padilla indicó que se registró un aumento en las quejas en la compra de televisores, ropa, calzado, celulares y línea blanca.

“Los principales motivos de las quejas fue cancelación de la compra o incumplimiento del plazo ofrecido. Los consumidores nos informaron que también estuvieron comprando gel y cubrebocas para protegerse en este Buen Fin”, agregó.

cg

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